English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, 9 de agosto de 2010

DIA 5

En realidad llevamos 9 dias de aventura pero la verdad es que tenemos un cansancio importante cuando llegamos a los moteles y nos apetece poco ponernos a escribir. Aún así, intentaremos ponernos las pilas estos dias e intentar acabar coincidiendo con el último dia.

Bueno, vamos a lo que vamos...

Desayuno gratis:

Desayuno

El 5º dia lo empezamos a la grande, con desayuno gratis para una de nosotras!. Nuestra intención no era esa pero el inglés tan pobre que tenemos y un poco de lio hizo que finalmente no lo pagaramos. Os detallamos lo ocurrido porque seguro que más de uno ya piensa que hicimos un "sinpa" y nada más lejos de la realidad, que aquí por menos puedes ir a la cárcel y no es plan ;D
El caso es que fuimos a un restaurante llamado Bell's que servian desayunos. Estaba cerquita del Munger Moss y fuimos bajo recomendación de la señora del hotel. Nos atendió una camarera muy simpática, la tipica que sale en las peliculas y que estamos hartas de encontrarnos. Ya sabeis, con su delantal y su cafetera de café aguado en mano sirviendote una y otra vez...bueno, a lo que vamos, pedimos por primera vez un gran desayuno al estilo americano con sus huevos fritos, bacon y tostadas y...ZUMITOS DE NARANJA! Recalco esto último porque uno de ellos acabó completamente encima de la mesa y por el cuerpo de Loli!! Nos lo tomamos con filosofia pero la verdad que era para verlo. La camarera super preocupada y nosotras entre la risa y el llanto porque Loli se quedaba pegada al asiento...un show vamos. Adjuntamos fotito del lugar.

Más ruta:

Ruta

Siguiendo con la ruta de los Springfield's y en nuestra linea del viaje, en este otro pueblo demoninado igual que el de los Simpson nos perdimos!! dimos un montón de vueltas sin llegar a ver nada.

Despues de perdernos llegamos al estado de Kansas. La 66 bordea este Estado sin adentrarse de lleno en él y uno de eso pueblos emblemáticos es Galena. En él se encuentra el bar Tow Tater donde tienen al coche que inspiró a Mate de la pelicula Cars. Ni que decir tiene que nos volvimos niñas nada más verlo y que nos hicimos miles de fotos :D.

En esta etapa de la Ruta empezamos a ver una fauna en la cuneta de las carreteras bastante importante y no precisamente correteando felizmente y saludando a sus viajeros con caritas agradables...hemos visto de todo, por ver vimos un hasta un cervatillo pero claro, viendo los camiones que se gastan por aquí, no se deben ni inmutar ni dar cuanta cuando se llevan a alguno por delante :(.

LLegamos a la comida, hora fatídica por la indecisión tan grande que tenemos para decidir que guarrada nos llevaremos al estomágo. Este dia creo que fué de los peores. Fuimos por la Interestatal 44 y salimos en Miami. Comimos en una cadena que hay en todos los pueblos y ciudades que se llama Taco Bell. Los tacos saben a "plasticuco" y todo el parecido a comida Mejicana es pura casualidad.

Una vez con el estómago lleno seguimos hasta llegar a Afton para ver el Museo de coches que hay pero nos lo encontramos cerrado. Cierran a las 15h. Nos fuimos ya que el resto del pueblo era bastante fantasmagórico.

Desayuno
Seguimos por la antigua Ruta 66 ya que eso si, hemos intentado durante todo el viaje coger todos los tramos que todavia a dia de hoy son transitables. Pasamos por Vinita y despues fuimos a Foyil a ver el Galloway's Totem Pole Park. Es un parque con Totems que fueron erigidos en memoria de las tribus indias.

Finalmente cenamos por primera vez y única hasta el momento. Fué en Dinner Eggbert's donde nos pusieron alitas de bufalo picantes, ahoras de cebolla gigantes y unas patatas con crema y quesito que estaban bastante bien.De nuevo la camarera muy amable.

El lugar elegido esa noche para dormir fué el Motor Inn Claremore en la ciudad con el mismo nombre. El dueño era de Huston, de madre mejicana y padre italiano, menuda mezcla. Otra persona simpática que añadir a la lista.